POLITICA
El juicio a Von Wernich

Durrieu: "Querellaré al abogado de Héctor Timerman"

El ex presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, quien fue fiscal de Estado en el régimen militar, aseguró "no tuve absolutamente ningún rol en la detención de Jacobo Timerman" y se consideró "calumniado e injuriado".

default
default | Cedoc

El abogado Roberto Durrieu, cuya detención fue reclamada hoy por la familia del periodista Jacobo Timerman, anunció que querellará al letrado que la representa. "Querellaré al abogado de Héctor Timerman por su infame denuncia calumniosa", dijo Durrieu en un comunicado, en referencia al letrado Alejo Ramos Padilla, quien en el marco del juicio al sacerdote Christian Von Wernich pidió la detención y procesamiento de varios civiles que participaron en el gobierno de la dictadura.

Ramos Padilla vincula a esas personas, entre ellas el ex ministro de Justicia Alberto Rodríguez Varela -abogado del dictador Jorge Videla- con el secuestro de Timerman. "Con su denuncia Ramos Padilla comete el delito de calumnias e injurias. El letrado tendrá que responder en sede penal y en sede civil por la irresponsabilidad en la que ha incurrido hoy", afirmó el ex presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, quien fue fiscal de Estado en el régimen militar.

"Quiero destacar que lo único que ha sucedido el día de la fecha es que un abogado ha presentado un escrito en un juzgado. Se trató tan sólo de un show mediático instrumentado por el abogado de Héctor Timerman y ningún juez ni fiscal han avalado ese pedido", enfatizó.

Añadió Durrieu que "con su maniobra, el abogado Ramos Padilla le falta el respeto a la verdad y a la justicia. No tuve absolutamente ningún rol en la detención de Jacobo Timerman ni en ninguna otra acción de ningún tipo durante el Proceso militar que no fuera la de ser un funcionario civil ocupado en temas técnicos, representando al Estado en juicio".

Fuente: Dyn