POLITICA

Echaron a Jorge Pizarro de Canal 9 de Paraguay

El periodista argentino, denunciado por maltratos, fue desvinculado por presión de los trabajadores.

0520fuerapizarrog
| Gentileza: ABC, de Paraguay

El periodista Jorge Pizarro, que desde su asunción en la gerencia de prensa de Canal 9 de Paraguay, era cuestionado por maltratos a sus pares, fue desvinculado anoche por presión de los trabajadores que venían pidiendo su salida.

Silvio Cuevas, periodista que cubría tribunales en Asunción, definió esta decisión de la emisora como "una final feliz". En diálogo con la AM 780, Cuevas aseguró que Pizarro "tuvo una fugaz pero terrible pasantía para nosotros por todo lo que nos ha tocado vivir durante su permanencia, coordinación, asesoría".  

El periodista paraguayo había sufrido sus directivas en carne propia después de que el ex movilero de Telefé Noticias decidiera prohibirle salidas a la calle para sus coberturas: "Tenía un poder extraordinario", lanzó Cuevas. "A partir de hoy estamos viviendo otro aire en Canal 9".

Según el diario Popular, del país vecino, el propio presidente Fernando Lugo pidió la cabeza de Pizarro a los directivos del canal por la repercusión que cobraron las críticas: "solucioname esto ahora, ya no quiero más problemas", había dicho el jefe de Estado.

Como consecuencia del desgaste permanente al que era sometido, el principal presentador de noticias del canal, Carlos Troche, debió ser internado con un pico de hipertensión tras una discusión con el argentino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite