POLITICA

Edenor y Edesur deberán incrementar sus cuadrillas

Así lo señaló el ministro De Vido, además de anunciar plan de obras. Gran cantidad de vecinos sigue sin luz.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
| Telam

El Gobierno anunció que obligará a las empresas distribuidores de energía eléctrica Edenor y Edesur a aumentar un 20 por ciento sus cuadrillas de reparación ante posibles problemas con el suministro, como sucedió en las últimas semanas en distintos barrios de Capital y el conurbano bonaerense.

Así lo anunció este mediodía el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quién sentenció que "hay que capitalizar las inversiones que se hicieron en la red eléctrica". "El lunes sacaremos una resolución del ENRE (el Ente Nacional Regulador de la Electricidad) obligando a las empresas a aumentar un 20 por ciento más las cuadrillas para las reparaciones e interrupciones", adelantó el funcionario al hablar en el Palacio de Hacienda y precisó que a partir del incremento cada empresa deberá tener un mínimo de "500 cuadrillas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además aseguró que "no es una opción" del gobierno "reducir la demanda aplicando tarifas en dólares" para resolver la crisis energética y resaltó que en 2013 hubo la demanda de energía eléctrica de los hogares porteños creció "143 por ciento".

Durante una conferencia de prensa, De Vido afirmó que "en 1999, (vecinos de la Ciudad estuvieron) 25 días sin luz, con las tarifas más caras de la región, hubo siempre problemas".
"No es una opción reducir la demanda aplicando tarifas en dólares", sintetizó y remarcó que "en el sistema neoliberal la energía era un privilegio para los argentinos que podían pagar en dólares".