POLITICA
conferencia de prensa

Eduardo Belliboni cruzó a Sandra Pettovello por las denuncias de comedores fantasmas: "O miente o es ignorante"

El líder del Polo Obrero desmintió las acusaciones contra su organización y subrayó que el Gobierno busca criminalizar a los "luchadores populares".

Sandra Pettovello y Eduardo Belliboni
Sandra Pettovello y Eduardo Belliboni | Cedoc Perfil

Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero, cruzó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por las denuncias contra su organización por la supuesta existencia de comedores fantasmas. "O miente o es ignorante. En cualquiera de los dos casos es grave", dijo. Según el dirigente, con estas acusaciones el Gobierno pretende criminalizar a los "luchadores populares". 

En una conferencia de prensa frente al ministerio de Capital Humano, Belliboni desmintió las acusaciones. Además, apuntó contra Pettovello y recordó que la funcionaria tiene una denuncia por abandono de persona por haber recibido los reclamos de las personas que se acercaron a su cartera. 

"Panic Show" de Javier Milei: los heridos en el gabinete que dejó el acto en el Luna Park

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ha dicho que las organizaciones no rendían alimentos", aseguró Belliboni y agregó: "Quiero mostrar una de las planillas de las miles y miles que durante el año pasado se presentaron, son planillas firmadas por cada persona que recibió la comida, con el logo del ministerio, que nos reclamaba hacer hasta noviembre del año pasado, que el gobierno de Milei dejó de pedirnos el listado y dar comida a todos los comedores de este frente, otras organizaciones, organizaciones religiosas, sociales, clubes sociales que daban de comer a los pibes", expresó el dirigente del PO. 

Belliboni sostuvo que desde hace años se realizan auditorías a las organizaciones populares. De esta forma, buscó desmentir la denuncia sobre los comedores fantasma. Además, aseguró que no hay ningún militante del Partido Obrero imputado, que su organización presentó un pedido de nulidad de los allanamientos que se realizaron en las últimas semanas y remarcó que se presentarán a derecho en la causa. 

'Bertie' Benegas Lynch: "Me hace ruido que a dos personas del mismo sexo se le diga matrimonio"

"El gobierno ha iniciado una campaña brutal contra las organizaciones sociales, 1.200.000 de personas reciben planes sociales, pero en Argentina hay muchos más que comen en comedores populares, 5 o 6 millones de personas, y hay 7 denuncias. Solo 7 personas que denuncian", cuestionó Belliboni. "¿Ese es el nivel de la denuncia de la organización piramidal que habla un fiscal que marchaba con, (Patricia) Bullrich", se preguntó el dirigente en referencia al fiscal Guillermo Marijuan, a quien prefirió no mencionar con su nombre. 

El dirigente se mostró convencido que el gobierno "quiere criminalizar a los luchadores para avanzar en un ajuste que está haciendo volar a la economía por los aires". Por eso, dijo que desde el PO continuarán con sus reclamos en las calles junto a otras organizaciones políticas, sociales y piqueteras. 

Las denuncias de Capital Humano sobre los comedores

Belliboni convocó a la prensa para contar su versión de un tema que el Gobierno nacional tomó como gran caballito de batalla: los supuestos comedores fantasmas y la posible comisión de delitos por parte de los intermediarios de las organizaciones sociales. Tan relevante es el asunto para el oficialismo que el propio presidente, Javier Milei, destacó el trabajo que lleva adelante Pettovello "destapado tantos casos de corrupción”, durante una entrevista el 21 de mayo en TN.

Martín Arjol: "En Misiones tenemos la luz más cara de la Argentina"

Según el oficialismo, las investigaciones sobre las organizaciones sociales comenzaron en diciembre del 2023, cuando se recibieron los primeros llamados a la línea 144, el número que impulso el Ministerio de Seguridad para denunciar de forma anónima a los dirigentes sociales que ejercían presión sobre los ciudadanos para que asistieran a las marchas. 

La mayor parte del expediente se mantuvo en secreto de sumario mientras el fiscal Marijuan avanzaba con el aporte de información por parte del ministerio de Capital Humano. Sin embargo, la noticia explotó la semana pasada, cuando la Cámara autorizó allanamientos contra 27 dirigentes, una medida que había sido rechazada en primera instancia por el juez Sebastián Casanello

Belliboni negó que las 27 personas allanadas hayan sido imputadas, una información que se había instalado a nivel mediático. 

 

GL / Gi