El dirigente Eduardo Belliboni, que pertenece al Polo Obrero, habló sobre el "plan de lucha" que organizaciones piqueteras le pidieron a la CGT y CTA Autónoma en una reunión y arremetió contra la líder del PRO, Patricia Bullrich, por querer ejercer "presión sobre los salarios y bajarlos".
Consultado sobre la propuesta que la ex Ministra de Seguridad expresó esta semana respecto a eliminar planes sociales, Belliboni expresó que trata de favorecer al sector empresario bajando los salarios.
"Los empresarios se quejan de los planes sociales porque quieren pagar salarios más bajos. Esto representa lo que dice Bullrich a los reclamos de las patronales", manifestó el líder del Polo Obrero en la mañana de este jueves 9 de junio en diálogo con Cynthia García en AM 750.
Además, referenció el rol de los planes sociales durante la gestión de la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en los cuatro años de Cambiemos. "Cuando Patricia Bullrich fue Gobierno, duplicó los planes sociales", agregó.
"El PRO quiere hacer más rápido lo que no hizo: reformas previsional y laboral. Por ese camino les va a ir mal", cerró Belliboni.
Belliboni adelantó una marcha de la CGT
Como cara visible de las últimas movilizaciones que lograron reunir a miles de personas en las calles de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de comida, trabajo y contra la inflación, Belliboni se refirió a la reunión que más de 25 organizaciones piqueteras mantuvieron con las centrales obreras este miércoles.
Según un informe de Cáritas y la UCA, 6 de cada 10 argentinos cayeron en la pobreza desde 2010
Para el titular del PO, tanto la CGT como la CTA Autónoma están "muy paralizadas" ante el "ataque al salario" que se se está viviendo. "No las vemos con mucha voluntad de lucha", sostuvo el dirigente piquetero.
Sin embargo, develó que "la CGT y la CTA se comprometieron a elevar a sus consejos directivos nuestra propuesta de paro" y que la Confederación General de Trabajo "está preparando una movilización".
El titular del gremio de Canillitas y miembro del secretariado de la central obrera, Omar Plaini, descartó la posibilidad de que la CGT se sume a un paro nacional.
Esta mañana, al menos tres columnas de Unidad Piquetera se encuentran realizando una marcha en el centro porteño hacia el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Juan Zabaleta.
Se refirió, además, a los dichos del dueño de La Anónima, Federico Braun, quien jocosamente expresó en el encuentro por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que con la inflación lo que hacían en su empresa era "remarcar precios". "Los empresarios lo resuelven fácil: remarcan y se acabó", cuestionó Belliboni.
GI/ff