POLITICA
El conflicto del campo

Eduardo Buzzi: "El diálogo está patinando"

El titular de la Federación Agraria cerró el acto de Jesús María y señaló que "el 2 de mayo está complicado".

default
default | Cedoc

"Para que haya acuerdo del Bicentenario el 25 de mayo, hay que pasar el 2 de mayo, pero el 2 de mayo está complicado”, lanzó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en su discurso de cierre. Aunque no usó términos tan efusivos con De Angeli, el dirigente también advirtió que las bases quieren volver al paro si el diálogo con el Gobierno no culmina en un acuerdo favorable al sector rural.


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buzzi aseguró que el diálogo con el Gobierno está “estancado y patinando” y afirmó que siente “preocupación” porque los anuncios oficiales sobre fletes y segmentación de pequeños productores son “más para la tribuna que para los productores”.

“Estas cosas deberíamos haberlas discutido fraternalmente antes que las hagan publicas, porque ahora son inamovibles”, se quejó. “Esta es una puja por dos mil millones de dólares. Si el Gobierno necesita recaudar, que empiecen a buscar en otros sectores, en la pesca, en la minería, en los hidrocarburos, en las industrias y en las plantas de biodiésel. Nosotros decimos basta”, remarcó, y citó a Arturo Jauretche: “Es para todos el invierno, es para todos la cobija”. Buzzi también advirtió sobre el corte en la cadena de pagos en los sectores relacionados.


Fuente: Diario Perfil