Esta mañana presentó su renuncia indeclinable el titular de la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker. Según afirmaron a Perfil.com fuentes de la CNV, el economista no alegó motivos en la carta que le entregó al ministro de Economía, Amado Boudou, al tiempo que dijeron desconocer si una supuesta pelea con Guillermo Moreno, el polémico secretario de Comercio, fue el detonante de la dimisión.
La Comisión Nacional de Valores tiene por objetivo otorgar la oferta pública velando por la transparencia de los mercados de valores y la correcta formación de precios en los mismos, así como la protección de los inversores. Y su trabajo se proyecta sobre las sociedades que emiten títulos valores para ser colocados de forma pública, sobre los mercados secundarios de títulos valores y sobre los intermediarios en dichos mercados, según se detalla en el sitio web del ente.
Hecker, un economista de la UBA, se desempeñó en varios cargos antes de ingresar a la CNV. Fue Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Director Nacional de Financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.