POLITICA
REPERCUSIONES DEL FALLO

Eduardo Menem, indignado: "Tuvieron en la parrilla a un ex presidente"

El hermano del ex mandatario, y principal acusado en la causa, celebró el fin de la investigación y descartó que haya influido algún acuerdo entre Menem y el kirchnerismo.

0915eduardomenemgdyn
| DyN.

El ex senador Eduardo Menem consideró que "se hizo justicia" con su hermano, el ex presidente Carlos Menem, al ser absuelto del delito de tráfico de armas y después de haber pasado, "como dice el vulgo, 16 años a la parrilla en forma injustificada y aberrante".

Además, negó que el fallo en favor del ex mandatario tuviera alguna relación con el "supuesto acuerdo" político que mantiene con el kirchnerismo, sector al que acusó de ser "uno de los grandes demonizadores" del gobierno menemista en los '90.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sentí que por fin se hizo justicia sobre una causa que no debió existir nunca. Fueron 16 años que tuvieron, como dice el vulgo, en la parrilla a un ex presidente y otros ex ministros en forma injustificada y aberrante", opinó el ex senador del PJ.

Carlos Menem, el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, el ex asesor presidencial Emir Yoma y el ex jefe de la Fuera Aérea Juan Paulik, entre otros acusados, fueron absueltos ayer por el presunto contrabando de armas, en 1991 y 1995, a Croacia y Ecuador.

En declaraciones al canal TN, afirmó que "desde un principio" la causa judicial que investigó el tráfico de armas a Croacia y Ecuador "estuvo direccionada a condenar" a Carlos Menem.

Por el contrario, preguntó el ex legislador, "cómo se explica la aberración jurídica de considerar que un decreto firmado en una reunión de gabinete constituye una asociación ilícita". "Ningún tribunal integrado por abogados podría haber dicho que esto era un delito", reiteró.

Eduardo Menem consideró que la Causa Armas ha sido un "ejemplo de la denominización" sufrida por su hermano. En tal sentido, desestimó que la absolución judicial tuviera relación con el "supuesto acuerdo" actual entre Carlos Menem y el Gobierno nacional.

"El kirchnerismo ha sido uno de los grandes demonizadores (de Menem). Con todo lo que hizo el oficialismo no le guardó rencor", señaló.

Consultado acerca de por qué su hermano, en el Senado, respaldó últimamente las iniciativas enviadas por la gestión de Cristina Fernández, Eduardo Menem respondió: "Habrá entendido que hacía bien a los intereses del país". Y provocó a los periodistas: "¿Alguna vez no pueden pensar bien?".

Fuente: DyN.