POLITICA

Eduardo Menem: "Scioli ingresa a la política de la mano de Carlos Menem"

El ex senador nacional recordó el pasado político del gobernador bonaerense y lo diferenció de su rival presidencial:“Macrinunca estuvo en el gobierno nuestro”.

Las declaraciones del hermano del ex presidente se contrastan con los dichos de su sobrina, Zulema Menem.
| Cedoc

Eduardo Menem, hermano del ex presidente Carlos Saúl Menem, recordó el origen menemista del candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y lo diferenció en ese sentido de su rival de Cambiemos, Mauricio Macri"Scioli ingresa a la política de la mano de Carlos Menem, en cambio Macri nunca estuvo en el gobierno nuestro", rememoró el ex senador nacional.

Las declaraciones del hermano del ex presidente se contrastan con los dichos de su sobrina, Zulema Menem, quien aseguró que ambos candidatos presidenciales "nacieron de la mano" de su padre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a la FM local Viva, Eduardo afirmó que "la historia de Scioli es conocida. Scioli ingresa a la política de la mano de Carlos Menem, ocupa cargos durante el gobierno de Carlos Menem, con la ayuda del ex presidente". Y precisó: "Él le ayuda, gana una interna acá, en Capital contra viejos dirigentes del peronismo, y luego ocupa una banca".

Asimismo, prosiguió: "Cuando viene la crisis de 2002, Scioli es propuesto e integra la fórmula con (Néstor) Kirchner, por decisión de (Eduardo) Duhalde". "Duhalde es el principal artífice del ascenso a la Presidencia de Kirchner, puso todo el aparato nacional, provincial, todo, para que un hombre que tenia intención de voto del 6 por ciento pudiera llegar al 22 en esa primera vuelta", manifestó, respecto a los comicios de 2003 que enfrentaron al santacruceño con su hermano antes de que el riojano se bajara del balotaje.

En cambio, señaló que "Macri nunca estuvo en el gobierno nuestro. Yo no recuerdo que nos haya apoyado. Más aún, él tenía una actitud dirigida más bien al fútbol (en Boca), al deporte, que a la política".

Menem expresó además que para Scioli "será muy difícil revertir" una situación en la que la sociedad quiso "poner fin a un ciclo de 12 años de gobierno kirchnerista".