El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, señaló ayer que su cartera promoverá que las escuelas de enseñanza técnica generen egresados "con perfiles de un Leonardo Da Vinci".
" Queremos egresados de las escuelas técnicas que puedan combinar la filosofía con las tareas manuales, que no sepan sólo hacer un trabajo o colocar un tornillo", señaló Narodowski.
Asimismo, agregó que " tal como sucede con la industria del software no existe hoy diferencia entre lo manual y lo intelectual".
A poco de asumir al frente de la cartera, el pedagogo decidió separar las áreas de Educación Media y de Técnica, con la idea de " recrear la idea del CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica) para que las escuelas industriales vuelven a recuperar esa visión particular en sus planes de estudio y mejorar su equipamiento".
El nuevo sector de enseñanza Técnica pasó a llamarse Educación Permanente y Formación para el Trabajo, y según dijo entre sus objetivos buscará " capacitar a todo el mundo, a los que trabajen y a los que no".
Fuente: DyN