POLITICA
SE MODIFICAN ALGUNAS FUNCIONES

Educación e Interior, las áreas que cambiarán con Cristina

Por medio de una "ley de ministerios", se creará la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. Además, Interior se desdoblará para conformar el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, adelantó hoy que se elevará al Poder Legislativo una "ley de ministerios" para poder realizar las " correcciones" anunciadas en los ministerios de Educación e Interior.

Antes del anuncio del gabinete que tendrá Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de ministros comunicó que por decisión de la presidenta electa " hay algunas correcciones" en las funciones de los ministerios actuales que obligarán a elevar una ley de ministerios.

El jefe de Gabinete se refería al Ministerio de Educación, que se dividirá para crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica, y el del Interior, el cual se desdoblará para conformar el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

El área de Educación estará a cargo de Juan Carlos Tedesco y el nuevo ministerio tecnológico quedará en manos del titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Lino Barañao.

Esta última área será creada " para acompañar el proceso productivo que el país está transitando", dijo Alberto Fernández.

Barañao es doctor en Química e investigador principal del Conicet, se desempeñó como presidente de la Comisión de Tecnología del Conicet en 1999 y 2000, cuando pasó a formar parte de la Junta de Calificación.

Por su parte, Tedesco secundaba a Daniel Filmus en la cartera educativa desde hace un año y medio y es un experto en políticas educativas y formación docente.

En Interior quedará Florencio Randazzo, un contador público de 34 años y una larga trayectoria junto a Felipe Solá, del que actualmente es el ministro de Gobierno, luego de haber estado cumpliendo funciones como jefe de Gabinete.

Tal como se anunció, la nueva cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, quedará en manos de Aníbal Fernández, actual titular de Interior.


Fuentes: DyN y Télam