POLITICA
El fallecimiento del soldado en un cuartel cordobs

Ejército dice que la muerte no fue violenta

Mediante un comunicado oficial, el general Gustavo Schurlein informó que la necropsia realizada indicó que el deceso de Pablo Sebastián Guevara se produjo por "una insuficiencia cardiorrespiratoria".

0102comandanteschurlein468
El comandante del Tercer Cuerpo del Ejrcito, Gustavo Schurlein, prometi investigar |

El comandante del Tercer Cuerpo de Ejército con sede en Córdoba, general Gustavo Schurlein, informó hoy que la necropsia realizada en el cuerpo del soldado Pablo Sebastián Guevara, encontrado muerto en una unidad militar de la citada provincia, reveló que su muerte se originó por "una insuficiencia cardiorrespiratoria".

Mediante un comunicado oficial, el General sostuvo que el análisis fue efectuado por el personal de la Policía Judicial en la Morgue de la ciudad de Córdoba, luego que el joven fuera hallado en el interior del Cuartel del Regimiento de Infantería Paracaidista 14 y su deceso fuera anunciado al juzgado federal de turno.

El parte militar señala que la investigación quedó radicada en el Juzgado Federal Número 1, a cargo del magistrado Ricardo Bustos Fierro, secretaría penal de la doctora Liliana Navarro.

El comunicado del Ejército expresa textualmente:

"El Comandante del IIIer. Cuerpo de Ejército ‘Ejército del Norte’ General de Brigada Gustavo Gabriel Schurlein, lamenta informar que el día 30 de diciembre del año 2006, siendo aproximadamente las 06:20 horas, una patrulla realizó el hallazgo de un cadáver en el interior del Cuartel del Regimiento de Infantería Paracaidista 14, con asiento en la ciudad de Córdoba, constatándose que se trataba del Soldado Voluntario Pablo Sebastián Guevara, perteneciente a la mencionada Unidad Militar, procediéndose a dar la novedad al Juzgado Federal de Turno, quién envía una comisión de la Policía Federal Argentina que constata el hecho".

El escrito continúa: "Posteriormente se hacen presente personal del Servicio Forense Federal y de la Policía Judicial de Córdoba, quienes realizan las pericias específicas y de rigor sobre el cadáver y el lugar. Siendo aproximadamente las 13:10 horas, el personal de la Policía Judicial procede al traslado del cadáver a la Morgue Judicial para su posterior necropsia, donde se determina que el deceso se produjo producto de una insuficiencia cardiorrespiratoria.

"Interviene en la investigación del hecho el Juzgado Federal Nro 1, a cargo del Dr Ricardo Bustos Fierro, por la Secretaría Penal de la Dra. Liliana Navarro, quienes instruyen el sumario correspondiente", concluyó el comunicado firmado por el general de Brigada Gustavo Gabriel Schurlein.