POLITICA
Comodoro Py

El abogado de Cristina Kirchner acusó a algunos jueces de "cumplir una misión"

Se refirió así a los jueces que dictaron las prisiones preventivas para Julio de Vido y Amado Boudou, ambos presos sin condena firme.

1105_cristina_comodoro_py
Cristina deberá presentarse el jueves por la causa Hotesur. | Cedoc

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Alejandro Rúa, advirtió hoy que observaba una "persecución" por parte del gobierno nacional tras las detenciones del ex vicepresidente Amado Boudou y el diputado Julio De Vido y acusó a algunos jueces de cumplir con esa "misión". El letrado definió a la situación como "dramática" ya que se utiliza "un poder del estado para la concreción de una persecución". 

"Parece que hay o se ha informado la existencia de una lista que le interesa al presidente de la nación (Mauricio Macri) con un número determinado de personas a las que supuestamente dicen tenía ganas de mandar a la luna y como es más fácil operar en Comodoro Py que en la Nasa lo lleva adelante de esa manera", se resignó.

"Tenemos una historia en nuestro país y también hubo tiempo de listas y poderes del estado, no claramente el poder judicial sino las fuerzas armadas que más dramáticamente llevaban adelante esto", recordó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre la posibilidad del desafuero de la senadora Fernández quien enfrenta una causa por su presunta injerencia en la investigación en la causa AMIA, Rúa admitió que se trata de una "posibilidad concreta". 

"La sola circunstancia de que esto esté en manos del juez Claudio Bonadío, dos veces apartado por ser parte él mismo del encubrimiento del atentado no hace otra cosa que presumir que va a estar ahí intentando hacer todo el daño que pueda", explicó el letrado.