POLITICA

El abogado de la familia de Nisman valoró el dictamen de Sáenz

Manuel Romero Victoricaremarcó que"es algo que la querella viene planteando desde hace mucho tiempo".

Sandra Arroyo Salgado había defendido desde el principio que a su ex pareja lo asesinaron.
| Cedoc

El abogado Manuel Romero Victorica, representante de las hijas de Alberto Nisman, calfició como "una gran satisfacción" el dictamen del fiscal general Ricardo Sáenz, quien consideró que la muerte del investigador de la UFI-AMIA fue "un homicidio".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), remarcó que "es el primer dictamen donde una autoridad judicial se expresa en términos de hipótesis que hemos planteado desde hace meses y la doctora (Sandra) Arroyo Salgado (ex esposa de Nisman) desde el principio de la investigación". "Indudablemente es una gran satisfacción para nosotros", expresó Romero Victorica, quien reiteró su reclamo para que el caso sea investigado por la Justicia federal. 

El abogado insistió que "es algo que la querella viene planteando desde hace mucho tiempo, prácticamente hasta ahora en soledad, (dado que) no había habido ninguna resolución o dictamen judicial que nos acompañara". En ese sentido, agregó: "El hecho de que el fiscal de la Cámara de Apelaciones adhiera a nuestro recurso y por lo que me dicen se ha expresado en estos términos, desde ya que no deja de ser una satisfacción".

Romero Victorica resaltó que hay pruebas de "contexto" y otras "de rigor científico" para fundamentar la teoría del crimen del fiscal, que había denunciado por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex canciller Héctor Timernan, entre otros funcionarios kirchneristas.

Entre esas pruebas recordó que "en las manos del fiscal Nisman no había residuos de disparos" mientras que "en el arma que le da muerte, se hicieron tres pruebas y en las tres oportunidades dejó huella". Por otra parte, afirmó que "otra prueba archiconocida es que le manipularon la computadora, le borraron datos del teléfono y le limpiaron el departamento".
Además, mencionó que "las cámaras internas de Le Parc no andaban y las externas de Prefectura ese día tampoco".