El abogado defensor de Sergio Schoklender, Adrián Marcelo Tenca, integra nada menos que la lista de legisladores de uno de los candidatos a jefe de Gobierno porteño, aunque lejos de lo que podría suponerse, no se trata de la lista del kirchnerismo, sino de la de Ricardo López Murphy, de Convergencia Federal.
En efecto, Tenca ocupa el puesto número 14 de la lista de legisladores de Murphy, pese a que por ahora las encuestas no favorecen al candidato y, por lo tanto, es muy poco probable que Tenca alcance los votos necesarios para acceder a la Legislatura porteña.
Perfil.com se comunicó con allegados a López Murphy, quienes aseguraron que la actividad privada de Tenca como abogado poco influye en su militancia en el espacio, y que es un tema que no preocupa al candidato a jefe de Gobierno. "Ricardo cree que por más que Schoklender sea culpable y deba ir a la cárcel, tiene derecho a la legítima defensa. Y a Tenca lo contrataron, precisamente, porque es uno de los mejores penalistas. Eso no quiere decir que Ricardo tenga algo que ver con el Gobierno ni con Schoklender. Se le pueden criticar muchas cosas, pero tiene una trayectoria intachable y en temas de transparecia no se le puede criticar nada", señalaron.
Las fuentes consultadas informaron que Tenca viene del radicalismo y que empezó a militar en Convergencia Federal desde hace tres o cuatro meses porque es una persona muy allegada a Ana Paulesu, candidata a vicejefa de gobierno y compañera de fórmula de López Murphy. Sin embargo, aseguran que desde que se hizo cargo de la defensa de Schoklender (hace aproximadamente un mes) ya no aparece más por el espacio.
Tenca defiende a Schoklender en la causa en la que se lo investiga por supuesto desvío de fondos públicos y lavado de dinero en la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, de donde era apoderado.