POLITICA

El Acuerdo Cívico y Social trata de bajar el tono de sus disputas internas

Después de los cruces de los últimos días, Binner y Sanz buscan poner paños fríos. La novela de la oposición, según Noticias.

0726elisacarrio468
| DyN

Después de una semana cargada de cuestionamientos entre la UCR, el Socialismo, el GEN y la Coalición Cívica, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el jefe de la UCR, Ernesto Sanz, buscaron hoy bajar el tono de la disputa que inició Elisa Carrió, para recuperar la unidad en el seno del opositor Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

Los dos dirigentes prefirieron hoy no sumar nuevos ingredientes al debate mediático que complica la situación del frente para los comicios presidenciales de 2011, luego del cruce que desató Carrió al criticar a su aliado Ricardo Alfonsín por la foto que se tomó con la presidenta Cristina Fernández. Un cruce de acusaciones, que llevó a Margarita Stolbizer y a Binner de calificarla de “complicada y bocona”.
 
Carrió también disparó algunas ironías contra el mismo Binner, que hoy salió a bajar el tono de la disputa. El gobernador santafecino le aclaró a Carrió que "no es ambiguo" porque "en la teoría y en la práctica actuamos correctamente", en alusión a la gestión que lleva adelante en la provincia de Santa Fe, informó la agencia DyN.

"Son expresiones, que se haga cargo quien las hace, nosotros estamos trabajando y tenemos muchas cosas por delante", afirmó el gobernador, minimizando el impacto de las palabras de la líder de la CC.

En tanto, Sanz evitó la confrontación al recalcar que Carrió "no estorba" en el ACyS, y subrayó que su rol es "para construir, desde la UCR no atamos para buscar defectos a los demás, cuestiones que nos gustan o no".
 
"La construcción política es un desafío muy trascendente hoy para los opositores", dijo el mendocino en declaraciones a FM Blue. A partir de la foto que compartió Alfonsín con la presidenta Cristina Fernández en Chascomús, la líder de la Coalición Cívica inició una polémica en el ACyS, que incluyó críticas para la UCR, pero también para Binner y la diputada del GEN Margarita Stolbizer.
 
Sobre el socialista, Carrió dijo el miércoles que "la verdad es que nunca se me ocurrió tener una fórmula con el doctor Binner, que no se preocupe. ¿Se imaginan una conferencia de prensa de Binner y mía, Binner diciendo 'ni' y yo definiendo todo?", se preguntó la legisladora.
 
La fotonovela opositora. Así tituló la Revista Noticias de esta semana al cruce de acusaciones entre los dirigentes del ACyS. La historia comenzó hace dos semanas con una fotografía de Carrió y Alfonsín donde parecían enamorados. Le siguió la furia de la líder de la CC al ver la foto de Alfonsín con Cristina en Chascomús.
 
Luego entró en escena Stolbizer: “Cada vez que Carrió abre la boca divide y debilita al Acuerdo Cívico y Social”. Entonces llegó otra foto que molestó a Carrió: en un acto en la Federación de Box del barrio porteño de Almagro, Alfonsín y Cobos se dan la mano en un gesto de unidad que parecía imposible semanas atrás. Y entonces se sumó Binner, calificando a Carrió de “complicada”, y ésta se envalentonó y lanzó sus ironías sin ningún disimulo.

Ahora buscan poner paños fríos. ¿Habrá retorno para la fuerza que aspira a ganar las elecciones de 2011?