Ambos se reunieron en un momento central de sus ocupaciones. Uno necesitaba el apoyo de la industria en Silicon Valley para armar un plan que disminuya la tasa de desempleo, y el otro estaba decidido a volver al ruedo a pesar de las repetidas licencias médicas que el cáncer lo obligaba a tomar.
Así, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, se mostraron juntos el 10 de febrero de este año en un encuentro en la Casa Blanca, junto a los principales referentes de la conocida zona industrial californiana. Siete meses después, Obama lamentaría la muerte de uno de los referentes de la computación a nivel mundial.
“Michelle y yo estamos apenados de enterarnos del fallecimiento de Steve Jobs. Steve estaba dentro de los más grandes innovadores americanos -suficientemente valiente como para pensar diferente, suficiente audaz como para creer que podía cambiar el mundo, y suficientemente talentoso como para hacerlo”, expresó anoche el mandatario en sus condolencias.
“Al construir una de las compañías más exitosas del planeta desde su garage, ejemplificó el espíritu del ingenio americano. Haciendo computadores personales y poniendo internet en nuestros bolsillos, hizo que la revolución de la información no sólo fuera accesible, sino que intuitiva y divertida. Y al poner sus talentos en el relato de historias, ha traído alegría a millones de niños y adultos”, opinó el jefe de Estado, mientras destacó la filosofía de vida de Jobs. “A Steve le gustaba decir que vivió cada día como si fuera el último. Porque lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y logró una de las tareas más extrañas de la historia humana: cambió la forma en que cada uno de nosotros ve el mundo”, expresó Obama.
“El mundo ha perdido un visionario. Y quizás no habrá un tributo más grande al éxito de Steve que el hecho de que parte del mundo se enteró de su fallecimiento en un dispositivo que él inventó. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la esposa de Steve, Laurene, su familia y todos quienes lo amaron”, concluyó.