POLITICA

El "aguante" del grupo de Facebook que es el preferido de Cristina

La Presidenta saliente se fotografió junto a Wado de Pedro con un afiche de "Resistiendo con aguante" a quienes elogió como "sus queridos empoderados". Galería de fotos

Cristina Fernández de Kirchner saludando a sus militantes.
| Twitter: @wadodecorrido

La militancia kirchnerista prometió no dejar las calles. No obstante, ya comenzaron a replegar sus tropas en el mundo digital. En Facebook crearon un grupo llamado "Resistiendo con aguante", el cual llegó a conocimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la mano del Secretario General de la Presidencia Wado de Pedro.

Tras el acto de ayer en El Palomar, la Presidenta saliente posó junto a De Pedro con un afiche con la consigna "Resistiendo con aguante", el cual es el nombre del grupo en la red social.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego la mandataria autografió el cartel y escribió en él: "A mis queridos empoderados, con todo mi afecto y reconocimiento por el aguante".

Según cuentan portales militantes, el grupo fue creado para dar apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli pero rápidamente se convirtió en un grupo de soporte para la salida de Cristina Kirchner del poder.

El grupo, del cual es parte el secretario general de la presidencia, es administrado según consignó revista Veintitrés, por Tita Ayan, una joven de Buenos Aires, que vive en San Martín de los Andes. El grupo fue definido por su creadora como un espacio de resistencia “contra el neoliberalismo”, donde “se aceptan todas las opiniones políticas constructivas y respetuosas. No pretendemos tener uniformidad de opiniones, la diversidad hace a la democracia y la política es la discusión de la ciudadanía”, reza el descripción, que establece que “Nuestros principios son la Dignidad, la igualdad y la libertad respetuosa, siempre en favor del bien común y no de un sector”.