POLITICA
Se enoj porque no lo apoy y no critic a Cristina

El Alberto recibió bien a Duhalde: "Es chanta y perdedor"

El gobernador de San Luis y candidato presidencial por el peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá, cuestionó el retorno a la política del ex mandatario y recordó que "perdió en todas las elecciones".

0824rodriguezsaa468telam
| Tlam

El gobernador de San Luis y candidato presidencial por el Frente Justicialista Unión y Libertad, Alberto Rodríguez Saá, calificó hoy a Eduardo Duhalde de "chanta, perdedor y pícaro", tras el anuncio del ex presidente de su retorno a la política para dedicarse al rearmado del Partido Justicialista.

"Duhalde habló conmigo en Potrero de los Funes -dijo al referirse a la reunión de dirigentes realizada en San Luis- y me alentó (en la candidatura)", recordó Rodríguez Saá en declaraciones a radio América.

"Incluso instruyó a sus asesores para enviar congresales y cuando fuí elegido, me llamó por teléfono y me dijo que era la figura más importante del peronismo", recordó. Rodríguez Saá le reclama a Duhalde un expreso a apoyo a su postulación con veto a la candidata oficial Cristina Kirchner.

El puntano calificó de "perdedor" al ex mandatario durante la crisis de 2001, porque "perdió en todas las elecciones que fue candidato". Ayer, el vocero de Duhalde, Luis Verdi, aseguró que el cacique de Lomas de Zamora volverá la política para "reconstruir el PJ" y liderar un polo opositor en caso de que en octubre gane la candidata oficialista Cristina Kirchner.

A pesar del vaticinio de Verdi sobre el futuro de la senadora, Rodríguez Saá se mostró confiado en convertirse en jefe de Estado en las próximas elecciones del 28 de octubre por "todo lo que llevo hecho en San Luis" como gobernador.

Las declaraciones del portavoz de Duhalde cayeron como un balde de agua fría para algunos jerarcas de la Casa Rosada, que no tardaron en replicar. El primero fue el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien cuestionó la "ambivalencia" del bonaerense y lo acusó de hacer "todo para destruir al gobierno, desde el primer día" en que asumió Néstor Kirchner.

El segundo turno de réplicas fue Edgardo Depetri, otro diputado nacional que cuestionó duramente el regreso a la arena política de Duhalde al afirmar que como el ex presidente "no tiene votos" vuelve "para promover saqueos".

Fuente: Télam y DyN