POLITICA
Paro docente

El análisis de "social media" de Cristina sobre el #VoluntarioDocenteNoAlParo

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el hashtag es una operación del "call center del Pro" con el fin de agredir a los docentes que están impulsando su reclamo salarial.

0224_cristina_fernandez
Cristina Fernández de Kirchner | EPZ
Miles de docentes, mediante Twitter, propusieron sus servicios para que comiencen las clases el lunes a pesar del paro y movilización docente en la provincia de Buenos Aires, que se estableció para el 6 y 7 de marzo. Este hecho llamó la atención de la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, que sostuvo que es una operación del "call center del Pro" con el fin de agredir a los docentes que están impulsando su reclamo salarial. 

"Análisis sobre cómo se genera online la agresión a los docentes a través de cuentas falsas. Increíble. O no tanto...", tuiteó la expresidente, mostrando la información que reunió Digamos. Esta refleja cómo, supuestamente, el Pro opera "cuentas falsas (de la reconocida red social) contra los docentes".

Según los datos que compartió la exmandataria, existen más de 300 usuarios de Twitter que son apócrifos y que el Gobierno usa, en este caso, para instalar el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo

También las estadísticas que muestra el análisis sostiene que 17.000 mil tweets de los 22.500 que tuvo el HT fueron hechos por las "cuentas del call center Pro". El fin de este volumen de mensajes u opiniones sirve para que "después venga Infobae y haga su nota sobre ‘la campaña en contra del paro que sorprende en las redes’".