Cristina Fernández de Kirchner ya tiene gabinete para comenzar su gestión al frente de la Presidencia a partir del 10 de diciembre. El anuncio oficial fue hecho por el actual jefe de ministros Alberto Fernández, quien desde la Casa Rosada dio a conocer los nombres de los funcionarios que acompañarán a la presidenta electa durante su gobierno.
Fernández develó la incógnita sobre el futuro de Julio de Vido, un funcionario que llegaba con algunos cuestionamientos internos, pero que finalmente seguirá como ministro de Planificación.
También se confirmó algo que se venía barajando en las últimas horas: Miguel Peirano dejará de ser el ministro de Economía y su lugar será ocupado por Martín Lousteau, actual presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Otro de los puntos clave que quedó definido fue la continuación en sus puestos del canciller Jorge Taiana y el jefe de Gabinete Alberto Fernández. En Defensa, seguirá Nilda Garré.
Con la permanencia de Carlos Tomada en Trabajo, Aníbal Fernández se tuvo que conformar con lo que será el nuevo Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
Alicia Kirchner continuará en su cargo al frente de Desarrollo Social, mientras que Juan Carlos Tedesco se hará cargo del Ministerio de Educación nacional.
Lino Barañao, actual presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica e investigador del CONICET, se pondrá al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, una nueva cartera que creará el gobierno por fuera de Educación.
Además, Graciela Ocaña pasará del PAMI a reemplazar a Ginés González García al frente del Ministerio de Salud.
La Secretaría general de presidencia seguirá en manos de Oscar Parrilli, mientras que como secretario Legal y Técnico también continuará Carlos Zannini.