El amplio arco de organizaciones y movimientos que integran el kirchnerismo marchó rumbo a la Plaza de los Dos Congresos para demostrar el poder de convocatoria del Gobierno en favor de las retenciones móviles, tras más de 100 días de lucha contra el campo.
Alrededor de 40 organizaciones llegaron a la carpa de Compromiso K, la principal tienda del camping oficialista, y protagonizaron allí un acto que tuvo varios oradores, entre ellos: el legislador porteño y presidente de la juventud peronista, Juan Cabandié, el titular del movimiento Libres del Sur, Hugo Tumini, y el diputado Edgardo Depetri, uno de los principales promotores de actividades esta semana frente al Congreso.
En el palco oficial pudo verse además al diputado ultrakirchnerista, Carlos Kunkel y al piquetero oficialista, Emilio Pérsico, quien también armó una carpa pro-retenciones justo frente al Congreso.
Por cuestiones de prevención y seguridad, la Carpa Verde del campo fue cerrada hasta nuevo aviso. Se prevé que reabrirá una vez finalizado el acto de los militantes kirchneristas.
En la movilización, participaron las agrupaciones La Cámpora, Compromiso K, Movimiento Evita, además de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y militantes kirchneristas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).