POLITICA
Los Polvorines

El apoderado de la lista de Cariglino fue detenido por tener 60 armas

Durante un allanamiento en su casa le encontraron un arsenal y quedó a disposición de la Justicia.

Las armas secuestradas en el allanamiento.
Las armas secuestradas en el allanamiento. | Cedoc

El apoderado de la lista de Cambiemos en el municipio Malvinas Argentinas Néstor Berardozzi quedó detenido tras un allanamiento en su casa en el que encontraron más de 60 armas en dos cajas fuertes. El procedimiento se había ordenado en el marco de una causa en la que el ex Director General de Inspecciones en el último mandato del peronista Jesús Cariglino es investigado por el pago de coimas. 

Actualmente, Berardozzi es jefe de asesores del senador Roque Cariglino del espacio de Cambiemos. El ex funcionario fue detenido por el delito de “acopio de armas de fuego”, que contempla penas de 2 a 6 años de prisión, y quedó a disposición de la justicia en una causa que lleva adelante el juez Raúl Lucchelli Ramos, de San Martín. 

En las cajas fuertes de su domicilio había 20 escopetas de distintos calibres, 50 fusiles, carabinas, algunas con miras telescópicas, 22 armas cortas de distintos calibres y varias municiones, según informaron fuentes al diario Clarín.

El dirigente es investigado por el cobro de coimas con "aprietes" a varios comerciantes de Malvinas Argentinas para no clausurarlos cuando trabajaba en la Municipalidad. En ese marco, la Justicia ordenó un allanamiento en su finca y la de su madre, dos propiedades linderas ubicadas en Remedios de Escalada al 3200 en la localidad de Los Polvorines. Pero en lugar de hallar documentación y teléfonos celulares sobre esos chantajes localizaron un arsenal de armas