POLITICA

El apoyo de los kirchneristas a Sabbatella complica el plan de Scioli

Nilda Garré se mostró en un acto con el candidato a gobernador y una lista de famosos lo apoyaron. El fantasma de las colectoras.

Daniel Scioli, gobernador bonaerense y su competidor, por afuera del partido, Martín Sabatella.
| Telam

La decisión de Martín Sabbatella de acompañar el proyecto nacional, por "afuera" del Frente para la Victoria, ha sido vista con recelo desde la provincia de Buenos Aires donde las intenciones de Daniel Scioli parecen opacadas por la lista que improvisó el ex intendente de Morón.

El último lunes, en un acto en Morón, el intendente que reemplazó a Sabbatella en el municipio Lucas Ghi dijo que comparte "la perspectiva de lo que significa la seguridad democrática" durante la inauguración de una Central de Emergencia, que contó entre los presentes a la ministra de Seguridad, Nilda Garré y al propio Sabatella.

Los últimos cortocircuitos entre Provincia y Nación tuvieron que ver, justamente, con la seguridad con respuestas públicas de funcionarios bonaerenses que incluían al editorialista de Página/12, uno de los periodistas con mejor llegada en Casa Rosada y con Garré, que criticó duramente al ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal.

La preocupación en territorio bonaerense está puesta en la conformación de los Concejos Deliberantes tras un resultado electoral concreto en octubre, con dirigentes que apoyen la gestión de Cristina Fernández pero pertenezcan a otras fuerzas políticas. "Son los riesgos de las listas de adhesión", coincidieron en señalar al diario Clarín algunos jefes comunales de la provincia.

El apoyo de Garré viene de la mano de la firma de una reglamentación que permite "enganchar" boletos de los partidos con los candidatos de otras fuerzas políticas. El último domingo, en una solicitada firmada por músicos, intelectuales y referentes del periodismo, se manifestaba el apoyaba a "este presente que vive el país, con políticas transformadoras a favor de quienes más necesitan" y con el animo de "que este rumbo continúe y se profundice".

En el escrito figuraban Víctor Heredia, Fito Páez, Juan Gelman, Roberto "Tito" Cossa, Teresa Parodi, Arturo Bonín, Federico Luppi, José Pablo Feinmann, León Ferrari, Horacio González, Merecedes Morán, Cecilia Roth, Daniel Tognetti y Hugo Yasky, entre otros.