POLITICA
NEPOTISMO Y NEGoCIOS

El árbol genealógico de la familia más poderosa de Tucumán

José Alperovich y Beatriz Rojkés forman un doble comando, político y económico, con muchas ramificaciones. Los detalles.

La diputada Beatríz Rojkés y el gobernador José Alperovich. La pareja más poderosa de Tucumán.
| Cedoc

León Alperovich emigró de Israel a Tucumán, sumido en la pobreza. Como sastre en la provincia argentina, y a base a puntadas de hilo y aguja, construyó un imperio económico que su hijo, José, hoy gobernador provincial, se encargó de trasladar al plano político. Pero ¿cómo se conforma el árbol genealógico de la familia más poderosa del Jardín de la República?

-León Alperovich: casado con Marta León, empezó como sastre en San Miguel de Tucumán. Su tienda creció, compró campos y luego creo el "León Alperovich Group", que hoy tiene concesionarias automotrices, de maquinaria agrícola, un hotel y una empresa constructora. Tiene cuatro hijos: José, Naum, Sara y Leonor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

-José Alperovich: contador público, es gobernador de la provincia por segundo mandato. Tiene campos de soja en Tucumán, Salta y Santiago del Estero. Además de participar del grupo económico de su famili, varias fuentes consultadas por Perfil.com, lo vinculan a LV12, una de las radios más importantes de la provincia.

-Naum Alperovich: hermano del gobernador, controla las concesionarias automotrices que venden las marcas Ford, Volkswagen y Kia.

-Sara Alperovich de Elgart: junto a su marido, Leonardo, tienen una empresa constructora, Elgart Propiedades, que también es inmobiliaria.

-Beatriz Rojkés de Alperovich: diputada nacional del Frente para la Victoria y vicepresidenta tercera del Partido Justicialista, está casada con el gobernador José Alperovich, con quien tiene cuatro hijos (Gabriel, Sara, Mariana y Daniel). Sus oficinas en Tucumán están en la calle San Lorenzo al 200, donde funciona una de las concesionarias del Grupo Alperovich. Sus hermanos también forman parte del poder económico y político de la familia Alperovich.

-Carlos Rojkés: hermano de Beatriz, periodista, fue representante de la provincia en el Banco de Tucumán y es un reconocido conductor de televisión quien fue el rostro de las mañanas en Canal 10 y luego en Canal 8. "Es uno de los operadores políticos del gobernador en los medios", aseguró un allegado a Perfil.com.

-Silvia Rojkés de Tempkin: es hermana de Beatriz y cuñada del gobernador Alperovich. Pero además de estar unida por un lazo familiar con el mandatario provincial, también los une el trabajo ya que se desarrolla como ministra de Educación de la provincia. Su esposo, Eduardo Temkin, forma parte del directorio del Instituto de la provincia.

(*) Redactor de Perfil.com.