Se llama Mauricio Zabaleta y es el hermano de "Juanchi" Zabaleta, la mano derecha de Amado Boudou, su operador político y principal asesor. Dice que trabajó con ellos desde la época en la que estaban en la Anses, y después en el Ministerio de Economía.
Pero lo más explosivo que dice es haber visto juntos al vicepresidente con Alejandro Vandenbroele, el supuesto “testaferro” que está involucrado en The Old Fund, la empresa que adquirió parte de la ex imprenta Ciccone.
"Sí, los vi en el Ministerio de Economía", afirmó en una entrevista exclusiva con PERFIL para transformarse en la primera persona que dice haber sido testigo de la relación entre ambos, la que no duda en calificar de “amistad”. Ni siquiera Laura Muñoz, la ex esposa de Vandenbroele que lo denunció de ser el “testaferro” de Boudou, había dicho que los vio juntos, sólo que sabía que tenían relación de negocios.
Zabaleta menciona siete situaciones en las que Boudou y Vandenbroele habrían estado juntos, y detalla en cuáles de ellas presenció el encuentro y cómo se saludaban “con un abrazo”. Incluyó en la lista un acto de campaña en mayo del año pasado que se hizo frente a Tribunales, cuando el hoy vicepresidente aspiraba a ser jefe de Gobierno porteño. También relata una recorrida por Rosario en apoyo a la candidatura de Agustín Rossi, un viaje a Nueva York, escapadas en moto a Córdoba y cenas habituales en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).
Lea la entrevista completa en la edición impresa del diario PERFIL.