En medio de un gran operativo de seguridad, el cuerpo hallado en el río Chubut, ya fue ingresado para su análisis y necropsia en la morgue judicial bajo la supervisión del Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema y con la asistencia del prestigioso cuerpo de Antropología Forense.
El avión que trasladó a Buenos Aires los restos del cuerpo arribó esta mañana al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires a las 9.15.
El plan de la Justicia es someter a una autopsia el cuerpo para determinar si corresponde a Santiago Maldonado, el artesano de 28 años visto por última vez el 1º de agosto en una protesta mapuche en el sur de Chubut, reprimida por la Gendarmería.
El juez federal Gustavo Lleral acompañó todo el operativo de traslado.
El cuerpo fue encontrado el martes al mediodía en el río Chubut y los indicios marcan que se trataría del artesano desaparecido, aunque su familia pidió esperar los resultados de las pericias para confirmarlo. Según Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pudo haber sido "plantado" en el lugar donde lo encontraron, una sospecha que también fue avalada por la abogada que los representa, Verónica Heredia.