El boleto de subterráneo ascendería, a partir de 2013, a $ 3,90 si Metrovías deja de percibir los 30 millones de pesos que la Nación desembolsa cada mes para mantener el servicio en la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, el boleto podría aumentar $1,40, a partir de enero de 2013. Sin embargo el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, dijo: "No lo estamos manejando nosotros. No está bajo análisis nuestro".
"El concedente, el signatario del contrato de concesión, es el gobierno nacional. El que está obligado por contrato es el gobierno nacional", aseguró Grindetti.
"Al estar la Ciudad fuera del contrato de concesión, no tenemos nada que nos obligue o nos permita incorporar algún tipo de fondo destinado al subterráneo", agregó el funcionario en diálogo con radio La Red.
Al mismo tiempo, se refirió al conflicto con la Nación por el traspaso del servicio: "Para que la transferencia fuera efectiva, para que se pudiera incorporar alguna partida en ese sentido, la Legislatura tendría que haber aprobado la transferencia y esto no ocurrió".