El ex presidente Néstor Kirchner iba a participar mañana de un brindis de fin de año organizado por las agrupaciones kirchneristas Frente Transversal y Popular, Federación Tierra y Vivienda, y Movimiento Evita, pero su asistencia quedó en suspenso al anunciarse que encabezaría la comitiva argentina que viajará a Colombia como garante de la liberación de un grupo de rehenes de las FARC.
El titular del Frente Transversal y Popular es el diputado Edgardo Depetri, la Federación Tierra y Vivienda la encabeza Luis D'Elía, y Emilio Pérsico es el principal referente del Movimiento Evita. El brindis se realizará a las 18 en la Escuela Eva Perón, ubicada sobre la Autopista Cañuelas, frente al Instituto Nacional del Agua (INA).
Los organizadores informaron que la participación de Kirchner se enmarcaba en el fortalecimiento de los vínculos con las agrupaciones que apoyan al gobierno por fuera del Partido Justicialista. Sin embargo, el gobierno informó hoy que el ex presidente viajará a Colombia, posiblemente mañana, para sumarse a la delegación internacional que servirá como garante de la liberación de los rehenes de las FARC.
La semana pasada trascendió que el ex presidente Kirchner pretende que los máximos referentes de estas organizaciones sociales ocupen cargos políticos de relevancia en el gobierno de su esposa, la presidenta Cristina Fernández. En ese contexto, no se descarta que tras el brindis de mañana, Depetri, D'Elía y Pérsico definan su lugar en la gestión de Cristina Fernández.
Fuente: DYN