POLITICA
Radio Diez tambin difundi los misteriosos testimonios

El cable de Télam al que aludió Arslanián

El siguiente es un despacho de la agencia oficial de la tarde del lunes, que según el ministro de Seguridad bonaerense, formó parte de una "gran operación". Télam cita a Radio Diez, del empresario ultrakirchnerista Daniel Hadad. Más abajo, el cable que disparó el caso a la madrugada.

default
default | Cedoc

Buenos Aires, 26 de marzo (Télam) - Al menos una decena de automovilistas fueron asaltados por delincuentes que aprovecharon un embotellamiento de tránsito en la autopista Panamericana, cerca del peaje de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, y amenazaron con armas a sus víctimas y les exigieron la entrega de dinero y objetos de valor.

Según algunas de las víctimas, los robos ocurrieron ayer por la tarde en proximidades del cruce de las rutas 8 y 9 y, si bien no existen denuncias ni en la comisaría 3 de Malvinas Argentinas ni en la Justicia, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, ordenó investigar de oficio los hechos.

De acuerdo con lo relatado por dos de los automovilistas, el hecho ocurrió entre las 18 y 19 de ayer, a más de 300 metros del peaje de Pablo Nogués, donde se junta las rutas 8 y 9, al noroeste del conurbano.

En ese momento, siempre según el relato de estas dos personas, se registró sobre la Panamericana un gran embotellamiento de tránsito, por lo que la mayoría de los vehículos "estaban casi parados" y otros "iban a paso de hombre".

"Veníamos desde la ciudad de San Pedro y cuando cruzamos el peaje, que estaba liberado, con las barreras levantadas, era un mar de autos", contó esta mañana a Radio 10 Nélida, una automovilista que viajaba sola por el lugar.

La mujer relató que "de la nada aparecieron entre 15 y 20 hombres, algunos armados, violentos, insultando, tirando tiros al aire y pidiendo que entregáramos rápido las carteras y los relojes".

Por su parte, Alberto, otro automovilista que iba junto a su familia, dijo en declaraciones a Todo Noticias que vio cuando el grupo de hombres saltó el guradarrail de la autopista, donde se juntan las rutas 8 y 9.

"A mi mano izquierda, los autos trataban de alejarse de la horda de gente que iba corriendo", señaló el hombre. "Tenía una camioneta justo adelante y cuando veo lo que ocurría traté de subir la ventanila, pero antes de hacerlo, uno de ellos metió la mano con un revólver", dijo Nélida, quien aseguró que a esa altura el "tráfico estaba todo parado".

"(El asaltante) me puso el revólver en la cabeza y no supe cómo reaccionar; no pude darle la cartera y sólo atiné a agacharme y ahi gatilló pero la bala no salió", explicó la automovilista.

Luego, según el relato de la mujer, la camioneta que estaba delante avanzó por el medio del camino y ella puso primera y la siguió desde atrás.

"Estuve manejando agachada y llorando y el tránsito ahí comenzó a agilizarse pero esa gente seguía detrás mío porque podía escuchar los gritos y los tiros", continuó al mujer.

"Atacaban los autos de la primera fila de la izquierda y si hubiera estado allí era una víctima más", contó Alberto, quien dijo que, al ver lo que sucedía, llevó su "auto hacia la derecha para salir de la línea de ataque".

"Fue todo muy rápido y sólo traté de salir de allí", añadió el hombre, quien dijo que cree recordar que los hechos se iniciaron alrededor de las 19:30.

"Mis hijos me estaban esperando en casa con la comida porque una hija mía llegó de afuera y me habían preparado una sorpresa y casi no la vuelvo a ver nunca más", finalizó Nélida, quien agradeció a Dios que el tiro nunca salió disparado cuando le gatillaron en la cabeza.

Estos supuesto hechos ocurrieron en jurisdicción de la comisaría de Pablo NOGUÉS y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 24 de Malvinas Argentinas, descentralizada del Departamento Judicial de San Martín.

Sin embargo, los voceros policiales y judiciales consultados explicaron a Télam que hasta esta tarde no se había recibido ninguna denuncia por tales episodios.

De todas formas, se informó oficialmente que los efectivos de la bonaerense ya recibieron la orden por parte de Arslanián de iniciar una investigación de oficio para corroborar los dichos de estas personas. (Télam).-

Cable original, de las 4:24 de la madrugada: B uenos Aires, 26 de marzo (Télam).- Una veintena de delincuentes armados con cuchillos y revólveres asaltaron ayer a varios desprevenidos automovilistas en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, al norte del conurbano.

El insólito hecho sucedió pasadas las 18.00 donde la horda criminal aprovechó la detención de varios rodados en el cruce de las ruta 8 y 9, debido a un enbotellamineto de tránsito.

Según dijeron fuentes policiales, una veintena de individuos salieron de los costados de las rutas y comenzaron a amenazar a los conductores exigiéndoles la entrega de dinero.

La acción de los ladrones sólo duró unos minutos, pero bastaron para que al menos 11 vehículos fueran asaltados. Tras el singular atraco los "depredadores" corrieron en distintas direcciones para evitar ser atrapados por la policía, que ya había sido alertada al 911 por un automovilista que logró "zafar" del "mega-asalto".

Por razones de juridiscción interviene personal de la comisaría de Pablo Nogués.