POLITICA
CADA VEZ MS COMPLICADO

El camionero “Madonna” Quiroz seguirá preso

E s el único acusado por los incidentes en la quinta de San Vicente, el último 17 de octubre, cuando fueron trasladados los restos del ex presidente Perón. La Cámara Penal de La Plata denegó hoy un pedido de excarcelación y ratificó la acusación: tentativa de homicidio.

default
default | Cedoc

El único detenido por los violentos incidentes de la quinta de San Vicente, el último 17 de Octubre, cuando trasladaron los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, continuará en prisión según dio a conocer la Cámara Penal de La Plata. Los tribunales bonaerenses denegaron hoy la excarcelación bajo caución juratoria del gremialista camionero Emilio “Madonna” Quiroz, que había sido solicitada a pedido del abogado defensor Daniel Llermanos.

Además, la Sala 3 confirmó la carátula impuesta por la fiscal Leyla Aguilar –a cargo de la investigación de los disturbios el Día de la Lealtad–, quien le imputó a Quiróz el delito de tentativa de homicidio.

El gremialista del Sindicato de Camioneros está detenido desde el 18 de octubre pasado, un día después que fuera filmado cuando disparaba su arma en medio de la batahola de piedras y palos desatada entre los gremialistas camioneros y militantes de la UOCRA durante el traslado del cadáver de Perón.

El hombre, que fue detenido acusado de supuesta “tentativa de homicidio”, fue beneficiado por el juez de garantías César Melazzo, quien le quitó esa calificación legal y le atribuyó un presunto “abuso de armas” a raíz de los disparos, aunque de todas maneras le confirmó la prisión preventiva.

El abogado Llermanos apeló entonces la prisión preventiva, ya que el delito de “abuso de armas” contempla la excarcelación, con un recurso ante la Cámara que ya había liberado por falta de mérito a siete miembros de la UOCRA.

Quiroz, quien declaró no estar arrepentido por el episodio del 17 de Octubre, aseguró que disparó once veces contra el paredón de la quinta “para evitar una masacre” y “en defensa de terceros para disuadir”. El camionero aseguró : “De no haber disparado, muchos compañeros no estarían hoy con nosotros. Lo hice para evitar una masacre”.