POLITICA
DESPUS DE SAN PEDRO, HUBO ABRAZO AL PARLAMENTO

El campo cerró sus seis días de protesta con fuertes reclamos y advertencias al Gobierno en el Congreso

De Angeli dejó en claro que están dispuestos a "endurecer la protesta". Cristina podría hacer anuncios para el sector. Galería de imágenes. Galería de fotos

1008campocongreso468
| DyN

El campo finalizó sus seis días de protesta con un abrazo al Congreso seguido de un acto en el que r eclamó al Gobierno cambios en la política agropecuaria, mientras cobra fuerza la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realice mañana anuncios para el sector. La Mesa de Enlace calificó como un "éxito" la protesta, que impulsó la no comercialización de granos y carne para industrias y exportación.

Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Hugo Biolcati, de Sociedad Rural Argentina (SRA); y Carlos Garetto, de Confederación Intercooperativa Agropecuaria(CONINAGRO) cerraron la protesta con un acto en San Pedro y posteriormente un "abrazo al Parlamento".

Si bien desde el gobierno nacional se manejó la posibilidad de que mañana se darán a conocer medidas para el sector -específicamente para los pequeños productores- las iniciativas que se anuncien desde la Secretaría de Agricultura, que conduce Carlos Cheppi, no generan mayores expectativas en el campo.

Biolcati afirmó "desconocer lo que el Gobierno va a anunciar" durante la jornada de mañana, y definió como "verdaderas macanas" las iniciativas que dio a conocer hasta el momento. "Siempre estamos dispuestos al diálogo: esta es una necesidad ante el nuevo contexto internacional", dijo.

En el abrazo simbólico realizado al Parlamento por los ruralistas para protestar por modificaciones en el Presupuesto 2009 y en la política agropecuaria, también participaron cientos de militantes del FTV Disidente, encabezados por Jorge Núñez; la CCC, con Juan Carlos Alderete; y las banderas rojas del MST.

Tras movilizarse y rodear la manzana del Congreso nacional, Buzzi aseguró que la medida de fuerza de seis días contó con "un altísimo acatamiento" y señaló que la protesta "fue un señalamiento al Gobierno para que haga un giro en la política agropecuaria".

A su tiempo, Llambías pidió a los legisladores a "analizar los proyectos, y la ley de Presupuesto, y no aprobarla como orejas de la Casa Rosada" y solicitó que en el Parlamento "no voten cualquier cosa".

En el marco del encuentro realizado en el Congreso, Alfredo de Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, aseguró que "el Gobierno no sabe el daño que está haciéndole al país" e indicó que la Comisión de Enlace "no fue convocada por el Gobierno" tras el paro realizado desde el viernes último.

El dirigente entrerriano lanzó una nueva advertencia al gobierno de Cristina Fernández: "vamos a seguir luchando. No vamos a aflojar. Por eso, cuando nos toque endurecer la protesta, lo vamos a hacer".

Fuente:
DyN