Tras reunirse en Rosario durante varias horas, los dirigentes de la Mesa de Enlace de las cuatro entidades rurales anunciaron que continuaron con el paro en la comercialización de granos y cortes de rutas. Por otra parte, decidieron permitir la venta de carne para faena a fin de "abastecer a los mercados".
Además anunciaron que buscarán juntar un millón de firmas entre jueves y viernes para "solicitar que el Congreso retome su potestades constitucionales" para actuar sobre el conflicto.
Consultados sobre los productores que están a los costados de las rutas, Luciano Miguens dijo que "deberían buscarse nuevas estrategias" pero agregó que el mejor para responder era su "amigo Alfredo De Angeli". El de Gualeguaychú afirmó que los productores están dispuestos con firmeza a seguir en la "lucha".
La reunión comenzó a las 18: 45, luego del acto desarrollado en la localidad de Armstrong, durante este mediodía.
En la antesala al cónclave ya hubo algunos indicios de lo que deparará la reunión de esta tarde. El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, afirmó hoy desde la localidad de Armstrong, Santa Fe, que “vamos a seguir en la protesta todo lo que sea necesario”, al mismo tiempo que pidió al gobierno nacional “que recupere la cordura y la sensatez” para solucionar el conflicto.
Por su parte, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió que la protesta contra las retenciones “sabemos cuando empezó, pero no sabemos cuando termina”. Y enfatizó: “Tenemos mucha paciencia en esta lucha”.