El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo esta mañana que todavía el sector del campo está esperando el llamado al diálogo con el Gobierno, y atribuyó al Ejecutivo Nacional "tosudez, incompetencia y revanchismo" por no buscar soluciones a la grave crisis del campo.
Biolcati, quien se presentó al predio ferial de Palermo donde comenzaron a llegar los animales para la exposición Rural que se inaugurará el jueves próximo, advirtió que la situación del campo sigue empeorando y que "no hubo ninguna ayuda del gobierno, sino al contrario, apretó más".
Precisó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, invitó a los dirigentes del campo a "tomar un cafecito de cinco minutos con él" después de un acto en Casa de Gobierno por cambios en la Cuota Hilton, pero que no pudieron concurrir porque ya se habían comprometido a un encuentro con dirigentes de la oposición.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró hoy confiado en que "en algún momento se va a dar" el diálogo con los representantes del campo, aunque aclaró que "no puedo definir, y no voy a inventar" en qué fecha ello ocurrirá.
Fernández afirmó que cuando se organizó el acto de la semana pasada en la Casa de Gobierno en el que se anunciaron cambios en la distribución de la Cuota Hilton, él llamo por teléfono a los dirigentes ruralistas para invitarlos a aprovechar esa ocasión para dialogar, pero ellos se excusaron porque tenían agendado un encuentro con dirigentes de la oposición.
Sin embargo Fernández, en declaraciones a radio Continental, no precisó si la intención es sumar al campo a la mesa de conversaciones del Consejo Económico Social, aunque afirmó que "aspiramos a que formen parte de esta decisión y no sólo hablemos de temas sectoriales sino de todos los temas que nos interesan sobre otros ámbitos".
Fuente: DyN.