Las entidades agrarias reunidas en la Mesa de Enlace resolvieron esta noche levantar el paro el próximo lunes 9 de junio a la hora cero, después de los reclamos por parte de la Iglesia y del Defensor del Pueblo para poner fin a la medida de fuerza. La resolución fue informada a través de un breve comunicado.
Los presidentes de las cuatro entidades – Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro- tomaron la decisión después de permanecer reunidos por casi ocho horas en la ciudad de Buenos Aires. Allí, informan que "ante la imperiosa necesidad de encontrar soluciones a los problemas que afectan a nuestro país, se hace eco de los múltiples llamados y gestos tendientes a garantizar la paz social recibidos en los últimos días".
Las entidades anunciaron que "se mantiene la no comercialización de granos para exportación hasta el domingo 8 a las 24 horas. Hasta ese momento, se mantiene el estado de alerta y movilización".También afirman hasta ese momento se mantendrá la protesta "a la vera de la ruta".
En el comunicado conjunto, las cuatro entidades también informaron que concurrirán a la audiencia convocada por el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, el mismo lunes a las 15.