La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias enviará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los gobernadores, una carta en la que reclamarán "medidas extraordinarias" para enfrentar la situación de crisis del sector rural.
"Ante la emergencia se necesitan medidas de emergencia", señaló en una conferencia de prensa el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.
Por su parte Mario Llambias, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), reclamó al Gobierno que se inyecte dinero al sector, golpeado por la sequías y lo que ellos consideran una ausencia de políticas para el sector.
Echar a Moreno. El mensaje de las urnas. Antes de ingresar al cónclave rural, Buzzi había instado a la presidenta a "escuchar el mensaje de las urnas". Lo dijo en referencia a la derrota que sufrió el oficialismo el 28 de junio, que cayó en varios distritos del país, sobre todo en los que el sector agropecuarios es sostén económico.
Sin dudas el campo ve en Guillermo Moreno, el polémico secretario de Comercio Interior, a su principal escollo para lograr una política sustentable en materia productiva. Es por eso que Buzzi también le recomendó a la presidenta echar al funcionario.