POLITICA
Sigue el conflicto

El campo reclama al Gobierno el inicio del diálogo

Ante la falta de señales de la Casa Rosada, las entidades agropecuarias presentarán hoy un pedido de audiencia a Aníbal Fernández.

default
default | Cedoc

Las entidades agropecuarias presentarán hoy un pedido de audiencia al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para iniciar el diálogo sobre las medidas del Gobierno para el campo, confirmó esta mañana el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

El dirigente destacó que a la solicitud de reunión con el jefe de Gabinete la resolvieron porque la Presidenta, Cristina Kirchner, quien se encuentra de visita oficial en Francia, los "invitó" a dialogar, pero parece que por "alguna razón" no han " sido llamados".

Llambías, por otra parte, aseguró que no le tiene "miedo" al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con quien los ruralistas deberían sentarse a dialogar, ya que lo definió como "un gran actor" que "sabe sobreactuar sus cosas".

Moreno "hace muy bien ese personaje amenazante" pero "no le hemos tenido miedo" ya que "hace más de dos años que lo conocemos", dijo Llambías. "No le vamos a temer ahora, ni en lo personal ni en lo institucional", advirtió.

En tanto, el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza, estimó esta mañana que el Gobierno demora la convocatoria al diálogo con los dirigentes del campo porque "están haciendo un ' ablande'", pero consideró que "se están equivocando" porque los productores " se mantienen firmes" en su postura.

"La Señora (por la presidenta Cristina Kirchner) en cuatro oportunidades manifestó que las puertas de la Casa de Gobierno estaban abiertas, pero por ahí se olvidó de decir que las rejas que la rodean están cerradas", ironizó.

Por otra parte, consideró que la designación del ex titular de la Aduana, Ricardo Echegaray, al frente del ONCCA, el organismo que distribuye las compensaciones a las exportaciones, fue " parte de embarrar la cancha".

Fuente: DyN