El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, relevó de sus funciones al comisario general Guillermo Britos, a quien se le había concedido una licencia especial por seis meses para ir como candidato a diputado por la fuerza que lidera Francisco De Narváez.
Según informó la agencia DyN, fuentes del ministerio aseguraron que el relevamiento del ex Superintendente de la Zona Norte implica su salida del cargo, pero no el despido de la fuerza, aunque no se informaron las razones oficiales de la medida.
En tanto, Britos señaló que el relevamiento es una medida "formal" que debían tomar las autoridades.
"Me voy porque quiero y me estoy yendo a otro lugar", sostuvo y agregó que es "un agradecido" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al ministro Casal.
Britos fue inscripto el pasado sábado como candidato a diputado provincial en representación de la cuarta sección electoral -distritos del centro de la provincia-, para la fuerza política del candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez, a la que llegó por medio de su vínculo con el diputado nacional Gustavo Ferrari.
En su reemplazo, Casal designó al comisario mayor Fabián Pagge, quien hoy asumirá como titular de la Superintendencia de Zona Norte.
Fuente: DyN