POLITICA
RECHAZO A LA CONVOCATORIa DE CRISTINA

El carrioísmo dijo que no participará del diálogo

Aseguraron que el lugar de discusión es el Congreso. La presencia de ElisaCarrió, quien evitó emitir declaraciones al respecto.

0714carrioperez468ced
| Cedoc

Encabezados por la diputada electa Elisa Carrió, los bloques parlamentarios de la Coalición Cívica (CC) ratificaron esta tarde que no participarán de la convocatoria del Gobierno a dialogar en la Casa Rosada. De acuerdo a la ex dirigente del radicalismo, la invitación supone una "maniobra de distracción".

"Nos vamos a quedar en el Parlamento y vamos a dar el debate desde acá, donde nos colocó el mandato de la sociedad", señaló el bloque en conferencia de prensa. Luego de la que la presidenta Cristina Fernández convocara al diálogo (medida reclamada por todo el arco opositor), la CC decidió rechazar el llamado del Poder Ejecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el titular de la bancada en la Cámara de Diputados, Adrián Pérez, dijo que "el lugar de discusión es el Congreso". Los legisladores del espacio se expresaron de esta forma en el marco de una conferencia de prensa en la sede del bloque, de la que participó Carrió, aunque evitó realizar declaraciones.

La decisión de la Coalición Cívica se dio pese a que, paradójicamente, la fuerza de Carrió fue uno de los partidos que más criticó la falta de diálogo de la administarción Fernández de Kirchner. En este sentido, la UCR también rechazaría la convocatoria que también reclamaban antes de las elecciones.

Por su parte, la tercera pata del Acuerdo Cívico y Social, compuesta por el Socialismo que lideran Rubén Giustiniani y Hermes Binner, aceptaron con beneplácito el llamado a diálogo de la Presidenta. En ese sentido se expresaron los representantes de los partidos de centroizquierda que lideran Pino Solanas, Claudio Lozano y los integrantes de Solidaridad e Igualdad (SI).