El ministro de Economía, Carlos Fernández, ratificó hoy la decisión del gobierno nacional de cancelar la deuda que mantiene con el Club de París, el organismo que agrupa a los acreedores internacionales.
Fuentes del Palacio de Hacienda dijeron que el tema fue abordado por el funcionario en la reunión que mantuvo en Washington con Benoit Coeure, presidente del Club de París.
Sin embargo, no se difundieron las condiciones ni los plazos en que se concretará el pago de 6.500 millones de dólares, que en su momento la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que saldrían de las reservas que posee el Banco Central.
El ministro de Economía, según las fuentes consultadas, expresó a Coeure que el gobierno nacional tiene "la decisión política" de saldar la deuda.
Fernández y el titular del Club de París se entrevistaron hoy en la sede del Banco Mundial (BM), en la ciudad estadounidense de Washington.
Allí, el funcionario consideró que los países en desarrollo están "mejor preparados para enfrentar la crisis financiera" que aqueja a las potencias del mundo.
Sin embargo, también advirtió que si los problemas económicos se agravan el grupo de naciones más pobres padecerá las consecuencias.
Fernández habló esta mañana ante el Comité para el Desarrollo, con motivo de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.
Fuente: DyN