POLITICA
polmica peronista

El COMFER desmintió que haya pedido censurar un capítulo de Los Simpson

Según el titular del Comfer, Lorenzo Pepe sólo expresó su preocupación (por Homero y Lisa).

0411simpsonsperontira468
| CEDOC

El titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, desmintió hoy que el ex diputado Lorenzo Pepe le haya pedido censurar un capítulo de la serie norteamericana Los Simpson, en donde se hablaba de Juan Domingo Perón como un "dictador", noticia revelada por Perfil.com.

"Bajo ningún aspecto el diputado Lorenzo Pepe solicita censurar sino que manifiesta su preocupación", señaló Mariotto durante una conferencia de prensa realizada hoy en la sede del COMFER, en Suipacha 765, Capital Federal.

De esta manera, el titular del organismo salió a aclarar la "confusión", que tuvo gran repercusión tras las declaraciones de Pepe, quien se desempeñó como diputado hasta diciembre de 2003. 

Días atrás, el ex legislador había pedido públicamente que Mariotto "arbitre medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad" como consecuencia de la difusión del polémico capítulo en los Estados Unidos.

Esta tarde, Pepe, quien acompañó a Mariotto en la conferencia, aclaró que "nunca jamás los que hemos atravesado casi 20 años de persecución, de censura, pediríamos aplicar sobre la sociedad argentina cualquier tipo de limitaciones".

No obstante, el también secretario general del Instituto Juan Domingo Perón consideró "muy injusto" que la serie norteamericana calificara al ex presidente como un "dictador".

En el polémico episodio, Carl Carlson, uno de los personajes de la afamada serie de Matt Groening, afirma: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, te mantenías desaparecido".

Luego, en un tono desopilante, Lenny, otro de los que estaba bebiendo cerveza en la curiosa tertulia, agregó como una "virtud" del ex general: "Además su esposa era Madonna", en clara alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense Evita, que tuvo a la reina del pop como protagonista.

Fuente: DyN