POLITICA

El conductor de 6.7.8 justifica el oficialismo del programa

Luciano Galende admitió la "tendencia descalificadora". Escúchelo.

Galende charla con el productor del programa, Diego Gvirtz, en uno de los cortes de 678.
| Cedoc

Luciano Galende, el conductor del oficialista 6.7.8, interrumpió este viernes sus vacaciones para debatir sobre el rol que el ciclo de Pensado para Televisión (PPT) juega en la televisión pública y reconoció que "hay una tendencia descalificadora del programa" pero "también hay una descalificación con lo nuestro".

Galende reprochó las notas donde "me dijeron corrupto, que cobro 90 mil pesos; que tenemos un comisario político sentado al lado. Una cantidad de cosas que son difamaciones", criticó. "Como todo proceso de cambio, y yo lo entiendo así si no no podría seguirlo, se generan ruidos y acusaciones falsas: las que recibimos nosotros y la que reciben los otros. Yo no tengo ninguna duda de las heridas que hay a nivel personal y de las injusticias que representan esas heridas pero creo que es interesante la discusión", admitió el ex Mañanas Informales.

En diálogo con La otra pata, por radio Mitre, Marcelo Zlotogwiazda escarbó sobre los agravios y descalificaciones que reciben de6.7.8 los periodistas, políticos y medios que no concuerdan con el Gobierno nacional: "Eso es una responsabilidad nuestra, yo te lo tomo y lo acepto como crítica pero no es algo que nos quepa solamente a nosotros: le cabe a todo el periodismo. Un tipo que publica en la tapa de una revista muy importante la foto del ex presidente Kirchner vestido de nazi, como si fuera Hitler, también tiene una responsabilidad", señaló sobre la portada que presentó Noticias en abril pasado.

"Nosotros también tenemos que descargar una crítica sobre la responsabilidad pública de ese mensaje. Hoy yo entiendo que la mirada es sobre los espacios de medios públicos pero esa mirada la tenemos que tener con todos los medios", aclaró Galende.

Al mismo tiempo, cuando se le preguntó si 6.7.8 era "periodismo", el conductor dijo: "Eso es muy molesto. Estamos haciendo un periodismo distinto que está compensando un periodismo, es un periodismo de periodistas. Tiene más que ver con lo que se produce como mensaje. Aportamos una mirada sobre cuáles son los velos naturales que tienen las corporaciones mediáticas".