POLITICA

El conflicto de Gendarmería y Prefectura se extiende al interior

Aspirantes se unieron al reclamo en la ciudad de Jesús María, en Córdoba. Adhesión y paro en Río Gallegos. Qué pasa en Rosario y Quequén. Fotos. Galería de fotos

Aspriantes a gendarmes se plegaron a la protesta.
| La Voz/R. Viñuelas

El conflicto que se inició ayer con el reclamo y acuartelamiento de Prefectura en Capital Federal comenzó a extenderse al interior del país. Aspirantes de Gendarmería Nacional con base en la ciudad cordobesa de Jesús María se unió al reclamo salarial de los efectivos de Buenos Aires.

Un aspirante a oficial explicó a Canal Doce que el "recorte (de los salarios) y en apoyo a nuestros camaradas de Buenos Aires. Nadie nos da una respuesta", según informó La Voz. Otro gendarme señaló que el malestar "viene hace rato", pero que "todo estalló ahora". "Hay algunos que cobran 3.000 y otros 4.000 y tienen cinco hijos", manifestó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, todo el personal de Prefectura Naval Argentina, con base en Río Gallegos, se plegó a la medida de fuerza. Los efectivos aseguraron que van a seguir las órdenes que provengan del distrito central y apoyan absolutamente todos los reclamos salariales, por los cuales comenzó este conflicto, según consignó la agencia Opi Santa Cruz.

Los efectivos de Prefectura Naval de Santa Cruz, se han plegado al autoacuartelamiento dispuesto esta mañana por efectivos de la Agrupación Albatros y Compañía de Guardacostas de la PNA, en el Edificio Central de Guardacostas, luego que se produjera una manifestación de suboficiales ante el Edificio Centinela, en protesta por las bajas remuneraciones y por recortes en los haberes de la Fuerza.

En Rosario, la delegación de Prefectura de esa ciudad comunicó que trabaja con absoluta normalidad hoy, pero hicieron saber que apoyan los reclamos que llevan adelante sus pares en Puerto Madero ante un presunto recorte de sueldos, según La Capital.