POLITICA

El conflicto del subte terminó a las piñas

Ya funcionan las líneas. Hubo incidentes en medio de agentes de la Policía Federal. La tensión entre las facciones sindicales. La conexión con Pedraza. Vídeo.

0331segoviasubtetelultra
| DyN

La violencia volvió a instalarse en el subte. Ahora representantes de distintos gremios protagonizaron una pelea en la estación Constitución que terminó con varios heridos. Desde bien temprano el servicio funcionó con importantes demoras debido a una huelga. Las líneas de subtes volvían a salir después de las 16.

Cerca de las 15, delegados de la UTA y de Metrodelegados terminaron a las piñas en una de las estaciones más concurridas de la línea. Por esa razón intervino la Policía Federal y separó a los manifestantes. Mientras tanto, las seis líneas de los subtes están paralizadas por una huelga que fue reivindicada por los delegados de la UTA.

Néstor Segovia, integrante de los Metrodelegados, dijo hace minutos que "acá hay maniobra entre la empresa y un grupo de la UTA junto con la policía. Nos vamos a retirar. El que para hoy el subte es la policía, Metrovias, y un grupito de trabajadores".

El ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria para todos los trabajadores del sector, que comenzó a regir a las 15 y aún no fue acatada en ninguna de las líneas.

Pedraza. Los trabajadores nucleados en la AGTSyP (Asociacion gremial de Trabajadores de Subte y Premetro) emitieron un comunicado en el cual dijeron que el sindicato "no adhiere a esta medida de fuerza dispuesta en conjunto por integrantes del gremio Union Tranviarios Automotor y la empresa Metrovias". Además acusaron a "militantes enrolados en la UTA" de arrjoarse a las vías "con el fin de interrumpir el servicio, mientras que Metrovias ordeno el cierre de accesos a las estaciones y bloqueo el sistema de señales impidiendo la circulacion normal de trenes".

"Esta medida, oculta tras un justo reclamo salarial, solo esconde el interés conjunto de la UTA y Metrovias de conseguir la liberación de José Angel Pedraza y detener la investigación que salpica a la empresa concesionaria de los subtes porteños por haber 'liberado' a los 120 integrantes de la patota de UGOFE que asesino a Mariano Ferreyra".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite