Un nuevo capítulo de la interna K. El cachetazo de la primera vuelta, los números adversos de cara al balotaje enrarecieron el clima en el oficialismo. El dirigente social, Luis D’Elia, salió a defender al candidato oficialista, Daniel Scioli, ante la polémica por la pasividad en su (no) defensa de Aníbal Fernández en la entrevista con Jorge Lanata.
El dirigente ultra K pidió calmar las aguas y enfocarse en la campaña electoral. “Son momentos de respetar al compañero que es candidato”, lanzó en referencia al reclamo del jefe de Gabinete en el programa La vuelta de Zloto.
En diálogo con radio Del Plata, D’Elia consideró que “no es hora de ventilar reclamos publicamente” ya que “no hacen bien a la campaña”. “Sin ánimo de faltarle el respeto ni de confrontar” con Aníbal, el expiquetero le aconsejó: “Lo mejor es guardarse y dejar que el candidato sea quien maneje la campaña”.
Sobre la propuesta de Scioli de “tolerancia cero” con los piquetes, D’Elia sorprendió al afirmar que “hay que respetar a quienes van o vienen de laburar”.
Críticas a Macri. D’Elia, en otro orden, criticó al candidato de la oposición y se plegó a las consignas de campaña al afirmar que “Macri es la devaluación, la aniquilación del salario y las jubilaciones”.