POLITICA

El cuestionado médico de Hebe

Denuncian a su clínica por el maltrato a pacientes. Los negocios con el PAMI y los nexos políticos con la titular de Madres. Fotos.

Contactos. De Rosa, militante, junto a Hebe de Bonafini, en una marcha.
| Cedoc

Recostada en una cama en la modesta terapia intensiva de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, Vanina Ledesma, de 27 años, víctima de una atrofia espinal parcial –una patología degenerativa que lleva desde su nacimiento– escribe tras doce días de internación sobre un anotador, con trazo eléctrico.

Una neumonía severa la dejó postrada. A pesar de su enfermedad, Vanina es madre de una hija de tres años, llamada Morena. En la clínica, con un respirador artificial, perdió su capacidad de hablar. Y los mensajes que anota a su madre, Estela; a su padre, Carlos Ledesma, un suboficial mayor retirado del Servicio Penitenciario y a su tío, Darío Gómez, son desesperantes. Vanina pide auxilio: "Me conectaron mal al respirador”. “Me desmayé". "Sáquenme de acá".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite