POLITICA
Cambiemos

Alejandro Rozitchner: “No dije la pelotudez que se me adjudica”

El filósofo macrista aclaró la frase de la polémica sobre la “altura de las decisiones”.

Alejandro Rozitchner
"Me preocupa que el país no esté a la altura de las decisiones de Macri", aseguró el filósofo y asesor presidencial | CEDOC
Las declaraciones de Alejandro Rozitchner siempre generan repercusiones, incluso cuando tiene que aclarar sobre lo que ya dijo. El asesor presidencial afirmó que no dijo "la pelotudez" (sic) que se le adjudicó cuando planteó que le "preocupa" que "el país no esté a la altura de las decisiones" del presidente Mauricio Macri.

En su cuenta personal de Facebook, el filósofo oficialista aclaró que se refería a las decisiones que el propio país había tomado al elegir a Cambiemos en el balotaje de noviembre de 2015.

"Simplemente pare (sic) dejar constancia de que no dije la pelotudez que se me adjudica (eso de que el país no está a la altura de las decisiones de Macri) dejo acá la transcripción del diálogo al que se alude, por si alguien quiere saber qué es lo que en verdad pienso", precisó el filósofo y escritor en su cuenta de Facebook.

En la transcripción que agregó Rozitchner, se encuentra el siguiente diálogo con un periodista de FM Cultura que lo entrevistó el pasado lunes:

-Alejandro, ¿qué es lo que más te preocupa y que es lo que más te pone contento de la comunicación del gobierno de cambiemos y fundamentalmente del Presidente, más después de lo que fue la entrevista con Mirtha Legrand el sábado a la noche?

-Me preocupa tal vez que el país en general no esté a la altura de sus decisiones. Creo que el país al elegir a Cambiemos eligió un cambio y un rumbo ligado a la verdad y a la productividad y a la transformación de un montón de estructuras y de costumbres muy antiguas y me preocupa que si bien el país por un lado quiera eso y esté dispuesto a hacerlo por otro lado se amedrente respecto de las dificultades que todo ese proceso trae, no?

Luego de la visita de Macri al programa de Mirtha Legrand, Rozitchner consideró que "no es grave" que el mandatario no sepa cuánto gana un jubilado. Sus testimonios fueron repudiados en las redes. No es la primera vez que sucede: el acérrimo defensor de Cambiemos suele llamar la atención con sus frases, que oscilan entre lo llamativo y lo ridículo

"Este Gobierno tiene un rumbo muy claro: ha hecho un montón de cosas porque es como Batman y va a seguir haciendo un montón de cosas porque todo va a salir bien", señaló el fin de semana pasado en el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino.

Asimismo, el filósofo llegó a decir en una entrevista televisiva que “el fantasma de los miles de despidos es falso” y que se trata de “una ilusión armada y mantenida que conserva verosimilitud más allá de todo testeo de la realidad”.