El enojo de Luis Juez por la incorporación de Juan Schiaretti que promovían algunos referentes de Juntos por el Cambio parece haber quedado a un costado. Es que el senador nacional volvió a concentrarse en su campaña electoral para ser gobernador de Córdoba, que culminó ayer con un acto en el que no se ahorró críticas contra el candidato del oficialismo y hasta tuvo lugar para un exabrupto al ver un cartel opositor en el público. "Por qué no me ch**** un huevo", lanzó en medio de su discurso.
Juez se paró en el escenario del Quiality Espacio de Córdoba y dijo que el oficialismo provincial lleva "24 años de corrupción ininterrumpida". "No les regalemos 20 años más del futuro de nuestros hijos", manifestó Juez.
Con su típica tonada y voz fuerte, el senador del PRO anticipó que el próximo domingo en el espacio rival "se van a comer una cagada que no vieron venir. El domingo me toca ganar". Recordó, en relación con el oficialismo cordobés, que "toda la vida los enfrenté con un escarbadientes" y en ese momento hizo explotar un globo azul que, aclaró, era el Gobierno.
En el acto de cierre de campaña rumbo a las elecciones provinciales del próximo domingo en las que aparecerá en una boleta como candidato a gobernador también lo acompañaron Marcos Carasso, el candidato a vice, y Rodrigo De Loredo, que está en carrera por la Intendencia de la ciudad capital.
"No esperen que hagamos la cuarta mano a la circunvalación, pero no tengan dudas que le vamos a dar dignidad a los cordobeses con el salario, la salud, la educación y la seguridad que perdieron", manifestó.
Juez se paró en el escenario con postura de hombre seguro. Quienes lo siguen de cerca aseguran que los resultados de las últimas encuestas lo motivaron porque achicó la diferencia con Llaryora. Otro factor es el apoyo de Mauricio Macri, que vía Twitter este jueves le pidió a sus seguidores "que el 25 de junio acompañen a Luis Juez con su voto. Juntos por el Cambio iniciará una época en Córdoba y dará por terminada otra. Eso es cambiar".
"El domingo estamos eligiendo a un gobernador con huevos, que tenga autoridad para devolverle la dignidad a este pueblo", insistió.
Y, además de Macri, otro de los apoyos que apareció en el acto en pantalla gigante fue el de Patricia Bullrich. "Vengo a comprometerme con el futuro gobernador de Córdoba", escucharon los 4.500 invitados.
Un exabrupto en medio del acto
Todo marchaba en su cauce cuando un cartel opositor distrajo a Juez, que no ocultó sus sentimientos y lanzó un fuerte exabrupto. Resulta que una mujer alzó una pancarta y gritó en contra de una exdiputada y candidata, Brenda Austin, por su postura en favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
"Se nos ponen delante con un cartel y quieren decirme a mí lo que tengo que decir: ¡Que me chupen bien un huevo!", dijo el candidato.
Ya son siete las fórmulas oficializadas para las PASO
Quienes estuvieron presentes pudieron notar que esa situación alteró al candidato del PRO cordobés, que a partir de ahí abandonó el tono moderado de su voz. "No dejemos que nos arruinen el acto. Esto es lo que hace el populismo: patrullaje ideológico, no se bancan la pluralidad. Esto es lo que se elige el domingo", manifestó ante sus colegas dirigentes y el público.
“Siempre digo lo que pienso y le digo a la gente lo que me pasa por la cabeza”, se justificó.
Pero después volvió al eje del mensaje. Avisó, entre otras cosas, que el domingo será la última vez que intente competir por la Gobernación y dijo que si gana "iniciará un ciclo que seguramente continuará un radical más joven", una misiva cuyo destinatario estaba a su lado y era De Loredo, que competirá en las elecciones del 23 de julio.