Clarín publicó un mensaje texto del kirchnerista José Ottavis, en el que se deslizaba un supuesto pago de sobornos para aprobar ley de reforma fiscal en la Provincia de Buenos Aires, y desató el escándalo. Pero no es la primera vez que el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense es pescado infraganti dando órdenes a través de su celular, en medio de las sesiones.
En marzo pasado, durante la Asamblea Legislativa que presidió Daniel Scioli, el diario PERFIL lo fotografió enviando un mensaje en el que pedía “aplaudir” al gobernador en todas las menciones a logros nacionales, y hasta recalcó “no putear tema seguridad”, un área sensible para el mandatario bonaerense, que además lo viene enfrentando con su vice Gabriel Mariotto.
“Cada vez q se nombre un logro nacional prob aplauso, banque a scioli con crsitina (sic). A gabriel también”, se le vio escribir en su celular. El destinatario era Mauro Tanos, titular del Fondo de Capital Social (FonCap), quien presenciaba un nuevo inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense desde los palcos que ocuparon La Cámpora y la Juventud Peronista.
Claro que por entonces aun no había sido presentada La Juan Domingo, la agrupación sciolista que reúne a referentes bonaerenses del PJ y miembros del Gabinete para hacerle frente a La Cámpora y Mariotto.
“No putear tema seguridad”, fue la segunda orden que envió ese día Ottavis a los militantes de los palcos por mensaje de texto, garantizando así una asamblea pacífica.