POLITICA
Palabras del Jefe de Gabinete

"El día que reciba a un extorsionador, me voy del gobierno"

Alberto Fernández descartó de plano una reunión con los productores de campo en huelga, mientran mantengan sus medidas de fuerza.

1222fernandez468tel
Alberto Fernndez volvi a desmentir la existencia de una crisis energtica. | Tlam

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó hoy a los productores agropecuarios de "extorsionadores" y amenazó con su propia renuncia si tuviera que recibirlos sin que levanten primero el paro que mantienen desde hace 13 días en contra de las retenciones móviles. El Gobierno ratificó así su inflexible posición frente al paro agropecuario, al advertir que si los productores no cesan la medida de fuerza, "el campo una vez más se habrá puesto en contra de la gente". Así lo afirmó Fernández, quien volvió a calificar de "extorsivo" y de "desmesurado". El jefe de Gabinete consideró que el corte de rutas es una "prueba contundente de la extorsión de este paro, que quiere dejar sin alimentos a los argentinos".

El funcionario aseguró que si los representantes del campo "levantan el paro hoy y me piden audiencia, los recibo en el acto". "Pero no los voy a recibir en una audiencia con este nivel de extorsión, porque nunca he recibido a ningún extorsionador; el día que reciba a algún extorsionado,  me tengo que ir del Gobierno", resaltó, en diálogo con radio Mitre.

Fernández renovó una propuesta anunciada en octubre pasado por el gobierno de crear una "Subsecretaría del Pequeño Productor Rural", la cual fue rechazada por las entidades ruralistas que por la tarde en una conferencia de prensa remarcaron que el "gobierno tardó más de seis meses en su implementación".

El jefe de Gabinete puntualizó que la Subsecretaría a crearse se dedicará a "atender el problema de los pequeños productores reales a los que hay que atender", aunque aclaró que esa medida "no tiene nada que ver con las retenciones".

"Estamos hablando de gente que tiene utilidades infinitas", insistió, para defender luego la actitud de los camioneros liderados por Pablo Moyano, que se apostaron en sitios donde hay cortes de ruta, al sostener que lo que están haciendo es "reclamando que los dejen trabajar".

Asimismo el ministro defendió a la presidenta Cristina Fernández al indicar que la versión de que los cinco días que estuvo en El Calafate estuvo descansando es "una fantasía que alimenta alguien". Insistió que el gobierno "se preocupa y se ocupa" del asunto y que la primera mandataria estuvo en esas jornadas "en permanente contacto siguiendo el tema y con el ministro de Economía (Martín Lousteau) y con el secretario de Agricultura (Javier de Urquiza) y volvió el domingo a trabajar conmigo".


Fuente: DYN